martes, 24 de marzo de 2009

Tributo a Marilyn Monroe (Art)


Si hablamos de arte, no podía faltar hablar de Marilyn Monroe, quien fue considerada, como uno de los mitos más importantes del "Séptimo Arte". Además, se le considera el máximo sex-symbol del s.XX y el icono femenino de la cultura del Pop.

Su primera intervención como modelo fue en 1945, cuando Henrik Manukyan (fotógrafo de la marina) le propuso salir en las fotos de un reportaje que realizaba sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Además, fue contratada por la agencia de modelos Blue Book.

Durante 1945, apareció en la portada de más de 30 revistas, pasando a ser conocida como "El sueño de los fotógrafos".

Tampoco pasó desapercibida por la gran pantalla, la diva de Hollywood protagonizó películas como: "Eva al desnudo", "The Misfits", etc. Y consiguió un globo de oro que reafirmó su carrera y le dio a conocer internacionalmente.




Esta mujer tan carismática no ha sido olvidada y muchos han sido los que han querido plasmar de una forma u otra sus delicadas facciones. Aquí teneis algunas obras curiosas de la estrella de Hollywood:

Retrato hecho con rosas

Martin Missfeldt veía a Marilyn de diferente forma:

Retrato hecho con el open office

Proceso de creación

También la ven de forma psicodélica...





Larry fire esohkoptk


Y otro más....

3 comentarios:

  1. Grande Marilyn!
    Me parece interesantísimo cómo representan de formas tan diferentes y originales a un mismo icono. Me quedo con el retrato hecho con rosas, representa simbólicamente la feminidad y se reconoce perfectamente el rostro de Marilyn.
    Un saludo Raquel!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Todos todos estan lindos y originales que es lo que me encanta. Mi favorita es la forma sicodelica. Saludos

    ResponderEliminar