martes, 17 de marzo de 2009

Julian Beever. Imaginación a ras de suelo (II)


Además del arte en 3D, Julian Beever, se dedica a la publicidad y al marketing. Ha desarrollado su faceta publicitaria por medio mundo: Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, EEUU, Méjico, España, etc.


Y no sólo eso, el artista británico replica obras de artistas famosos de la historia del arte y realiza murales para grandes compañías. Un auténtico hombre del Renacimiento.

Pero está claro que, en lo que destaca Beever, y lo hace como nadie, es en el arte en tres dimensiones. En julio del 2007 pudimos verlo en la Plaza Manuel Gómez Moreno de Madrid donde dibujó, por encargo de una marca de productos de cosmética, una impresionante cascada. Utilizó tonos veraniegos entre los que predominó el verde. Fue su primera visita a España y desde el primer minuto acaparó los flashes de multitud de periodistas. La sorprendente imagen tampoco pasó desapercibida para los curiosos que se acercaron hasta la Plaza Manuel Gómez Moreno.




Lo más sorprendente es ver cómo realiza sus obras. Es un trabajo delicado que precisa de mucha dedicación y constancia. En las siguientes imágenes vemos la evolución de una de las piezas de Beever:





En este vídeo vemos más detalladamente esa evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario